La presente «checklist» tiene por objeto guiar las distintas actividades que desarrolla y controla la figura del Gestor de Proyectos (GP) de ReaLingua.

Labores del GP
 

1.1. Cada mañana el GP elabora su Lista de Éxitos (LE) que recoge y detalla cada proyecto lingüístico que deberá gestionar y/o asignar a lo largo de la jornada y de la semana.

1.2. Cada mañana el GP convoca al inicio de la jornada una reunión con la finalidad de:

  • Controlar la asignación de cada proyecto al equipo de lingüistas más idóneo y la entrega de cada proyecto a su cliente;
  • Coordinar el flujo de cada una de las fases del ciclo de trabajo y de las distintas figuras profesionales implicadas en ellas;
  • Asegurar que las asignaciones sean lógicas y adecuadas para que cada figura profesional pueda desarrollar su actividad de la mejor manera;
  • Comprobar que en cada fase del ciclo de trabajo el lingüista correspondiente respete los estándares profesionales más elevados de acuerdo con la buena usanza de nuestra profesión y entregue su trabajo en el plazo acordado;
  • Identificar posibles dificultades y resolverlas de inmediato;
  • Controlar que se disponga de los instrumentos (glosarios, guías de estilo, memorias de traducción, etc.) pertinentes para que cada lingüista implicado en el proyecto pueda desarrollar de la mejor manera su trabajo y respetar posibles instrucciones terminológicas dadas por el cliente.

1.3. Analizar, incluir en la LE y asignar los nuevos proyectos en entrada.

1.4. Asegurarse de que la carga de trabajo se distribuya en la medida de lo posible en modo lógico y razonable y de acuerdo con las peticiones de los clientes.

1.5. Mantener actualizado el listado de las entregas semanales.

1.6. Antes de la pausa del almuerzo, controlar la LE para verificar el desarrollo de los proyectos entregados y en curso.

1.7. Sobre las 17.00 horas, controlar la LE para verificar el desarrollo de los proyectos entregados y en curso.

1.8. Constante monitorización del tráfico de e-mails para controlar posibles nuevas solicitudes por los clientes y el desarrollo de los distintos proyectos, así como identificar posibles problemáticas.

1.9. Controlar que las carpetas de los proyectos entregados se archiven en modo completo y correcto en el Directorio “Delivered Jobs”. Cada carpeta de proyecto contiene archivadas las distintas fases del ciclo de trabajo, asegurando así la trazabilidad de cada una de ellas.

1.10. Ante posibles incidencias, informar a la figura profesional implicada para que la analice con objeto de identificar una solución, evitar su reaparición, mejorar y optimizar la producción.

1.11. Actualizar las herramientas terminológicas (glosarios, memorias de traducción, guías de estilo, etc.).

1.12. Seguir a los clientes y valorar su nivel de satisfacción.